Servicios Sociales

sociales.jpg

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO NUM. 134 AUTORIZADO POR LA CONSELLERIA DE BIENESTAR SOCIAL.

SERVICIO DE ASISTENTE PERSONAL A DOMICILIO

La asistencia personal es un recurso personalizado para aquellas personas que  requieren una atención y cuidado especial en su propio domicilio. El asistente apoya, acompaña y ayuda en las tareas de la vida diaria a personas con diversidad funcional.

Las funciones  a realizar por el asistente personal están determinadas por las necesidades  y preferencias de la persona que solicita el servicio, y pueden consistir en;

Tareas de Atención Personal 

  • Aseo e higiene personal: mantenimiento de la higiene corporal del usuario, incluyendo el cuidado del cabello, cambio de ropa y todo aquello que requiera la higiene habitual.
  • Levantar de la cama y acostar, ayuda y apoyo en la movilización del usuario del servicio en su vivienda.
  • Preparación y toma de medicamentos.
  • Ayuda en la toma de alimentos.

Tareas Domésticas

  • Limpieza de la vivienda.
  • Lavado, repaso y planchado de ropa.
  • Realización de compras domésticas.
  • Cocinado de alimentos.

Tareas de Acompañamiento

  • Acompañamiento en la vivienda,
  • Desplazamiento para realizar gestiones personales, tales como: visitas terapéuticas, en la calle, en la realización de actividades de ocio y tiempo libre, recogida y gestión de recetas y documentos relacionados con la vida diaria del usuario….

SERVICIO DE AYUDA BASICA A DOMICILIO

Los servicios que le ofrecemos se adaptan a las necesidades de atención, al período temporal y número de horas que se requiera, según una amplia gama de opciones alternativas - de atención básica, de acompañamiento, de limpieza doméstica, ..-  a concretar y en su caso a modificar, con la familia, según las siguientes opciones:

Tareas de Atención Personal: consistentes en ayudas puntuales de aseo, apoyo con medicación, acompañamiento, desplazamientos para gestiones personales tales como pequeñas compras, bancos, médicos, etc.

Tareas Domésticas: limpieza del domicilio y mantenimiento del hogar.

SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO EN CLINICA diurno y nocturno.

AGENCIA DE EMPLEO DOMÉSTICO. Busqueda de empleada de hogar interna o externa.

CUIDADOR INFANTIL.  Con una llamada podrá disfrutar de estos servicios para asistir a un evento, una reunión, una cena con amigos...

Debido a que el nivel de exigencia puede ser muy variado, para satisfacer estas necesidades ofrecemos distintas categorías profesionales; asistente personal, asistente de hogar, cuidador profesional, empleada de hogar, canguros…, todo ello en función del trabajo a realizar.