Artículos

CAMPEÓN ES EL QUE NUNCA SE RINDE

Escrito en Artículos el 21 Mayo, 2018 | 0 Comentarios »

Me doy cuenta que en ocasiones ocurre que la aparición de una discapacidadDeportista discapacitado por sorpresa en la vida de una persona, puede llegar a ser un momento de transformación de la actitud de ésta ante la vida, de su fijación de objetivos, de su capacidad de resiliencia, de su potencial para encajar y superar dificultades que no esperaba que nunca llegaran a aparecer en sus vidas.

Pienso que puede llegar a ser lo que trasforme el carácter de esta persona, de ser uno más a adoptar una personalidad decidida, con un proyecto de vida y una visualización de sus proyectos tanto inmediatos como a largo plazo.

Leer más...

NECESIDAD DE CUIDADOR

Escrito en Artículos el 18 Abril, 2018 | 0 Comentarios »

Por nuestro trabajo somos testigos a diario de todas las dificultades que han deCuidador y mayor afrontar las familias a la hora de la incorporación de un cuidador profesional para la atención de algunos de sus miembros.

En un primer momento la reacción siempre es intentar asumir la carga de trabajo por parte de los familiares, pero esto choca frontalmente con las exigencias laborales y sociales que todos tenemos; por lo que terminan asumiéndolo los componentes que no tienen obligaciones diarias ineludibles. Lo que ocurre con el paso del tiempo es que lo que parecía fácilmente realizable termina siendo una pesada carga, en muchas ocasiones, sumamente exigente.

Leer más...

DISCAPACIDAD DEL ALMA

Escrito en Artículos el 20 Marzo, 2018 | 0 Comentarios »

Nos podemos encontrar con todo tipo de discapacidades, todas ellas provocanPadre e hijo situaciones complicadas para la persona que la padece y suelen repercutir también sobre los familiares cercanos, que en muchas ocasiones son los que deben colaborar y ayudar para que la persona discapacitada pueda continuar manteniendo su vida activa.

Pero sin duda que pueden ocurrir cosas que sin dar lugar a pérdidas de capacidades físicas y psíquicas provoquen una discapacidad que puede llegar a ser insoportable. Me estoy refiriendo a la discapacidad que provoca la muerte de un hijo, que es la discapacidad del alma.

Leer más...

LA INCORPORACIÓN DEL CUIDADOR

Escrito en Artículos el 20 Febrero, 2018 | 0 Comentarios »

Un problema habitual a la hora de tomar la decisión de incorporar un cuidador,Mayores contentos para el cuidado de uno de los miembros de una familia, es la negativa por parte del enfermo o discapacitado para aceptar ayuda y más si ésta se pretende por parte de una persona no perteneciente a la familia; el cuidador profesional.

Son múltiples y variadas las razones que se pueden esgrimir para rechazar esta posibilidad de ayuda.

Es habitual por parte de las personas mayores el no querer que le cuide nadie que no pertenezca a su familia y ante la posibilidad de esta incorporación aducen motivos como la invasión de su intimidad y la pérdida de independencia que ello les va a generar, recurriendo también frecuentemente a que es un despilfarro; ya que piensa que no necesita ayuda continuada y que si la necesita se la puede proporcionar un familiar.

Leer más...

EL RECHAZO AL CUIDADOR

Escrito en Artículos el 23 Enero, 2018 | 0 Comentarios »

Entre los problemas de todo tipo, que debe afrontar una familia, cuando decideAnciano con su cuidador la incorporación de un cuidador profesional para la atención de uno de sus miembros, aparece uno que no viene provocado por el aspecto económico o por motivos externos a la familia sino que viene provocado directamente por la persona que va a recibir la atención y cuidados.

Este no es otro que la negación por parte del enfermo de su situación actual, la no asunción de la perdida de capacidades o del deterioro físico y cognitivo, acarreando todo ello la nula disposición para aceptar en el domicilio a una persona externa que venga a ocuparse de su atención y asistencia.

Leer más...

GRACIAS POR TU EJEMPLO

Escrito en Artículos el 18 Diciembre, 2017 | 0 Comentarios »

Hay historias de superación personal que impresionan al escucharlas. PersonasDiscapacitado estudiando como todas las demás pero que esconden en su interior una capacidad y una fuerza que no parecen humanas, pero que lo son con todas las letras.

Hemos visto en los últimos días en televisión la noticia de que una joven sordociega ha sido la primera persona con este tipo de diversidad funcional que ha conseguido, midiéndose en las aulas con personas sin ninguna discapacidad, lograr el premio de la titulación.

Leer más...

UNA DECISIÓN DIFÍCIL

Escrito en Artículos el 15 Noviembre, 2017 | 0 Comentarios »

Cuando se presenta en una familia la necesidad de incorporar un cuidador paraAnciana y cuidadora la atención de alguno de sus miembros da comienzo una situación que en muchas ocasiones puede ser complicada de resolver.

En un primer momento se suele barajar la opción de repartir la tarea entre los miembros de la familia, pero esto no siempre es posible por las obligaciones diarias que todos tenemos; es entonces cuando se acepta como punto de partida el que se debe contratar un cuidador profesional.

Leer más...

EL COSTE DEL CUIDADOR

Escrito en Artículos el 19 Octubre, 2017 | 0 Comentarios »

En muchas familias llega un momento en el que se hacen necesariosAnciano y cuidador cuidados intensivos y especiales para alguno de sus miembros. Los avances médicos hacen posible el control de diversas enfermedades que hasta hace pocos años eran mortales y en este momento se controlan sus consecuencias mediante la prevención y la medicación.

Leer más...

LA DISCAPACIDAD HOY

Escrito en Artículos el 07 Septiembre, 2017 | 0 Comentarios »

Siempre tengo la impresión que cuando se trata el tema de la discapacidad seFamilia discapacitada habla mucho y se hace poco, es un asunto frecuentemente utilizado por intereses políticos que rápidamente se aparta cuando ya se ha conseguido lo pretendido.

Hay infinidad de medidas que no terminan de arrancar y que se quedan en meras intenciones cuando se tiene la ocasión de ponerlas en práctica. Desde luego no percibo que los problemas de la discapacidad misma, como los que produce en su entorno inmediato sean contemplados con una verdadera intención de mejora o de solución.

Leer más...

VERANEO Y DISCAPACIDAD

Escrito en Artículos el 20 Julio, 2017 | 0 Comentarios »

Llega el momento de las vacaciones, todos estamos pensando en olvidarDiscapacitado en el mar momentáneamente las obligaciones y descansar y disfrutar del verano. Es en estas fechas cuando no debemos olvidar a un gran número de personas que no  pueden disfrutarlo de la misma manera ya que no se pueden desplazar de sus domicilios debido a problemas de enfermedad, dependencia o discapacidad.

Se transforman en unas fechas complicadas para los que padecen enfermedades de tipo cognitivo o físico que hacen imposible el que se puedan trasladar a cualquier destino vacacional aunque sólo sean unos pocos días.

Leer más...