ATLETAS DE LA SUPERACIÓN

Escrito en Artículos el 23 Febrero, 2016 | 0 Comentarios »

Si hay unos deportistas que siempre tienen el mayor de mis respetos y de miNadador discapacitado reconocimiento, éstos son los atletas con algún tipo de diversidad funcional. Atletas, con todo el significado que tiene esta palabra, atletas en el deporte pero también, y sobre todo, en la vida.

Como amante del deporte que soy, de cualquier deporte, reconozco y admiro el tiempo, esfuerzo y dedicación que se le debe dedicar para llegar a obtener unos resultados que se puedan considera aceptables. Me impacta profundamente y me produce una absoluta admiración el ver a personas con discapacidades, algunas de ellas verdaderamente severas, luchando por la consecución de un triunfo deportivo.

Leer el resto de la entrada...

LA FUERZA MÁS ESPECIAL

Escrito en Artículos el 04 Febrero, 2016 | 0 Comentarios »

Siempre he pensado que el principal soporte con el que cuenta una persona paraGuitarrista discapacitado poder superar los retos, a los que nos va sometiendo la vida, es la fuerza de voluntad. Creo que la diferencia entre los logros de unos y de otros no se encuentra únicamente en la educación, la formación o el estrato social del que uno provenga, sino que lo que marcará la diferencia será la voluntad que hayamos conseguido configurar.

Es cierto que, esta fuerza de voluntad, no nace con nosotros sino que la vamos construyendo con nuestras propias vivencias desde la más tierna infancia, siendo también cierto que la superación de dificultades la irán formando y estructurando con el paso del tiempo.

Leer el resto de la entrada...