PRECAUCIONES DEL CUIDADOR

Escrito en Artículos el 24 Junio, 2015 | 0 Comentarios »

Cuando en una familia aparece un problema que obliga a que se deba recurrir aCuidador y anciano un cuidador para la atención de uno de sus miembros puede ocurrir, con mayor incidencia cuando el cuidador es un componente de la familia que asume la responsabilidad de hacerse cargo del cuidado del enfermo, que aparezcan problemas por la responsabilidad y la exigencia que ello supone.

Estos problemas que habitualmente se consideran como estrés del cuidador se manifiestan por la dependencia que presenta el enfermo y los cuidados que precisa como consecuencia de la misma.

Leer el resto de la entrada...

EL TRATO CON EL MAYOR

Escrito en Artículos el 10 Junio, 2015 | 0 Comentarios »

Cuando las personas vamos cumpliendo años y nos acercamos a lo que se puedeAnciana y cuidadora considerar ancianidad, es habitual que se vayan produciendo cambios que afectan tanto al cuerpo, como a la mente y al carácter.

Con la edad todos nos volvemos más rígidos en nuestras convicciones y más intolerantes con las opiniones de los demás, considerando que la experiencia vital aporta un mayor valor a nuestro criterio.

Hay que tratar de mostrar la máxima comprensión y flexibilidad hacia los mayores, muchas veces se les exigen cosas que ni siquiera nosotros estaríamos dispuestos a hacer.

Leer el resto de la entrada...