LA RECOMPENSA DEL SACRIFICIO

Escrito en Artículos el 27 Abril, 2015 | 0 Comentarios »

Nunca está todo tan oscuro como justo antes de amanecer. No hay una fraseNadador discapacitado que recoja de forma igual la recompensa del sacrificio. Porque es así, siempre, siempre se materializa el trabajo realizado. Muchas veces podemos pensar que no. Que no hemos conseguido nada, ni lo vamos a conseguir.

Esto no es así, la recompensa siempre llega, más pronto o más tarde, pero llega. Lo que ocurre muchas veces es que esperamos recoger estos premios a la primera, y esto no siempre ocurre de esta manera. En muchas ocasiones la vida se propone enseñarte a base de golpes, desengaños y sufrimiento. Pero todas estas situaciones, que forman parte de la vida diaria, son las que aportan una mayor enseñanza a las personas y configuran su carácter y su capacidad de sobreponerse a la adversidad.

Leer el resto de la entrada...

SABER PEDIR AYUDA

Escrito en Artículos el 09 Abril, 2015 | 0 Comentarios »

Cuando en una  familia se presenta la necesidad de tener que cuidar a uno de susCuatro cerillas, una quemada miembros que, por motivos de edad o de enfermedad,  ya no puede valerse por sí mismo, aparece un problema importante que en muchas ocasiones no se resuelve como convendría.

Todos tenemos, además de obligaciones profesionales, una vida propia con todo lo que la compone, aspectos sociales y económicos, y al manifestarse una situación de este tipo la primera reacción es dejarlo todo para centrarnos en el cuidado del enfermo.

Leer el resto de la entrada...