EDUCAR EN EL RESPETO

Escrito en Artículos el 23 Septiembre, 2014 | 0 Comentarios »

Hay cosas, aceptadas públicamente, que en ocasiones me dejan estupefacto.Conejos Cuando llegan las fiestas populares donde la diversión consiste en el maltrato animal entro en ese estado y no lo abandono hasta pasado algún tiempo.

No quiero criticar las costumbres populares, pero estaremos de acuerdo que una de las formas de divertirse es burlándose, maltratando y en ocasiones llegando a matar a los que son más débiles e indefensos.

Gracias a Dios hemos superado ya las fases del abuso vejatorio con personas que por padecer algún tipo de diversidad funcional, física o mental o por el simple hecho de ser diferentes, han tenido que padecer a lo largo de distintas épocas este tipo de atropellos.

Leer el resto de la entrada...

DISCAPACIDAD SOLIDARIA

Escrito en Artículos el 09 Septiembre, 2014 | 0 Comentarios »

Ha llegado el momento de que los problemas de dependencia se considerenCuidador ayudando como una necesidad sanitaria, que el sistema, de una vez por todas, debe asumir económicamente y garantizar que la calidad de vida de todas estas personas quede asegurada.

A todos nos parece primordial que en un “Estado del Bienestar” la cobertura sanitaria sea gratuita y universal y no alcanzo a comprender por qué un problema como el de las personas con cualquier tipo de discapacidad, que precisan de ayuda externa para desenvolverse en su día a día, queda apartado y para el que conseguir cualquier tipo de ayuda se transforma en una odisea burocrática de primer orden.

Leer el resto de la entrada...