DISCAPACIDAD INVISIBLE

Escrito en Artículos el 30 Julio, 2014 | 0 Comentarios »

Es indudable que en la sociedad actual y más significativamente en lasDiscapacitados zonas menos desarrolladas social, económica y culturalmente las personas discapacitadas, en muchas ocasiones, padecen el mal de la invisibilidad.

En las regiones más evolucionadas cada vez son más las actuaciones en pos de la integración y la igualdad de las personas, con alguna diversidad funcional, dentro del ámbito de la sociedad. Se busca su inclusión con distintos mecanismos y herramientas, generadas por la necesidad que todas estas situaciones conllevan.

Pero no se puede decir lo mismo de todos los países. En este momento se manifiestan distintos escenarios de guerras, revoluciones y conflictos armados en general. Conflictos que generan dificultades a toda la población y como siempre ocurre, aún más, a las personas con menor capacidad para encarar estas situaciones extremas, como son los mayores, las mujeres y los niños.

Pero ¿y los discapacitados?, ¿qué estará pasando en todas estas zonas con enfrentamientos armados con todas estas personas? Porque lo que es bien cierto es que si existe un colectivo donde estas situaciones pueden generar mayor dramatismo es en el caso de las personas discapacitadas.

Leer el resto de la entrada...

CUIDADOR VOCACIONAL

Escrito en Artículos el 16 Julio, 2014 | 0 Comentarios »

Desde siempre el gran problema que se ha manifestado a la hora deDiscapacitado y cuidador seleccionar cuidadores es qué personas, de las que que pretenden trabajar en esta actividad, disponen verdaderamente de una vocación para ello y cuántas se acercan a este trabajo por la imposibilidad de trabajar en otros sectores.

Uno de los aspectos que facilitan esta selección es prestar atención a su trayectoria profesional, para detectar si ha sido una actividad continuada en el tiempo o si ha llegado a ella últimamente por la dificultad que presenta el mercado de trabajo.

Atendiendo a la relación de  trabajos efectuados, se puede deducir si esa persona ha desarrollado una carrera profesional seria en el ámbito del cuidado a personas mayores, enfermos o personas con problemas de movilidad o cognitivos. Pero muchas veces esto no basta y se debe tratar de detectar mediante entrevistas personales el amor a su trabajo y la dedicación e implicación que aporta a los mismos.

Leer el resto de la entrada...