PACIENTE VS CUIDADOR

Escrito en Artículos el 28 Mayo, 2014 | 0 Comentarios »

Habitualmente se le da mucha importancia a la capacidad de los cuidadoresCuidador ayudando a anciano para hacerse con el paciente, de todo lo que le tiene que aportar y de lo que debe suponer de ayuda para paliar, en lo posible, la dificultad de su situación. Hasta aquí totalmente de acuerdo, más aún si ese cuidador es un cuidador profesional que está recibiendo un salario por su trabajo.

Pero, ¿por qué no hablar también de lo que debe poner de su parte la persona cuidada para que la relación entre cuidador y paciente fluya de la mejor forma posible?

Este asunto ya es en algunas ocasiones más comprometido, ya que por parte del dependiente se pueden aunar diversos y variados factores, que pueden ir desde la rabia y la frustración por el estado en que se encuentra, a la amargura propia de los muchos años y de la enfermedad y a veces, todo ello, asociado a la mala educación y la soberbia.

Siempre he pensado que me parece un signo de profesionalidad y de personalidad el ser capaz de encarar estas situaciones con la mejor de las disposiciones y no tomarse por lo personal algo que seguramente ocurriría fuera cual fuera la persona que se encontrara desarrollando este trabajo de cuidador.

Leer el resto de la entrada...

POR HÁBITO

Escrito en Artículos el 12 Mayo, 2014 | 0 Comentarios »

Ahora que el aumento de las temperaturas y el mayor número de horas deHombre corriendo sol pronostican que, indudablemente, el verano se acerca, es cuando mejor podemos iniciar una actividad física que nos sirva como medicina preventiva, ante el declive que acarrea el ir cumpliendo años.

Como todos los buenos propósitos que se realizan en determinadas épocas del año, es mucho más fácil iniciarlos que perseverar en ellos, ya que esa motivación ilusionada del principio es lo que te hace comenzar y el establecer un hábito es lo que te ayuda a continuar.

Leer el resto de la entrada...