BARRERAS PRIVADAS

Escrito en Artículos el 25 Febrero, 2014 | 0 Comentarios »

Ahora que tanto se habla y se escribe sobre la Accesibilidad Universal, me llamaCocina adaptada la atención que únicamente se pretenda unificar criterios en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos, con la seguridad de que lo que facilita la vida del “discapacitado” también redunda en una mayor calidad de vida del “capacitado”. A ello se dedican todos los esfuerzos, pero nadie se plantea el unificar criterios en la accesibilidad interior de las viviendas.

Actualmente la ejecución de las edificaciones residenciales se realiza siempre siguiendo los criterios estándar de capacidad, esto es se proyecta y se construye para personas con todas sus capacidades funcionales intactas y cuando se cuenta con alguna diversidad funcional, la adaptación de la vivienda a estas necesidades especiales se realiza con una inversión privada del propietario de la misma.

Leer el resto de la entrada...

DISCAPACIDAD TECNOLÓGICA

Escrito en Artículos el 11 Febrero, 2014 | 0 Comentarios »

La insuficiencia, la imposibilidad de ser absolutamente autónomos generaMano humana y mano robótica dependencia, por lo que se puede deducir que la suficiencia produce independencia. Pero la insuficiencia referida está definida por los parámetros en los que nos movemos habitualmente.

Pero ¿por qué la insuficiencia física es más importante que la insuficiencia que se puede generar por el desconocimiento de la tecnología actual?. Es posible pensar  que se esté creando un nuevo tipo de discapacitados, los discapacitados tecnológicos.

Leer el resto de la entrada...