ARISTAS DEL CARÁCTER

Escrito en Artículos el 29 Enero, 2014 | 0 Comentarios »

Mucho se ha hablado y se habla de las dificultades constantes, en el trabajo, deCuidador y anciana un cuidador de personas mayores; la exigencia, la dedicación, la constancia que exige esta labor y que en la mayoría de las ocasiones no se ve recompensada suficientemente.

Cuando se trata de un familiar el que realiza la función, quizás por la proximidad afectiva, pueden no ser tan necesarios los gestos de reconocimiento ante su trabajo, pero cuando se trata de un cuidador profesional no podemos olvidar que siempre dedica algo más que una parte de su tiempo a cambio de un salario, también se entrega una parte de la propia vida para mejorar la realización de la de otra persona.

Pero a lo que quiero referirme es a uno de los principales escollos, contra el que pueden chocar los deseos del propio cuidador por desarrollar de forma eficaz y generosa su trabajo, éste no es otro que los cambios de carácter que se pueden generar en una persona dependiente de cierta edad.

Leer el resto de la entrada...

NO SIEMPRE ES FÁCIL

Escrito en Artículos el 16 Enero, 2014 | 0 Comentarios »

Se habla mucho sobre el problema que representa para un cuidador noPareja de ancianos profesional, habitualmente algún familiar, que dedica la mayor parte de su tiempo al cuidado de una persona enferma o dependiente, el conseguir mantener sus aficiones, inquietudes y amistades. Los problemas personales que le puede acarrear el tener que abandonar su propia vida para asumir el cuidado de otra persona. Sobre esto y sus consecuencias se ha escrito mucho, y frecuentemente nos puede parecer que es una falta de profesionalidad por parte del cuidador, que no es capaz de separar su vida personal de su rol profesional.

Bajo esta perspectiva puede parecer fácil de solucionar; ya que se trataría simplemente de compartir las tareas con otro familiar o con un cuidador especializado, aunque esto se puede complicar, bien sea por falta de familiares cercanos y dispuestos a compartir la tarea, como por la falta de recursos económicos para contar con terceras personas.

Leer el resto de la entrada...