FUNCIONES DE NIÑERA

Escrito en Artículos el 18 Septiembre, 2013 | 2 Comentarios »

Hay momentos en la vida, que por unos motivos u otros, surge la necesidadCuidadora con niños de que alguna persona, externa al círculo familiar, nos ayude en determinados aspectos de la vida diaria y, en muchas ocasiones, esta necesidad de ayuda gira alrededor del cuidado de los hijos, cuando éstos son pequeños.

En estas situaciones y cuando no se cuenta con experiencia previa en la selección de este tipo de personal doméstico, aparece la duda de cuáles deben ser concretamente las funciones de una cuidadora infantil.

Sin duda que una de las principales es el colaborar con los padres en la educación de los pequeños, ya que en muchas ocasiones éstos comparten más tiempo, en los días laborables, con la cuidadora que con los padres y el primer paso para colaborar en estas labores educativas es proporcionarles estímulos positivos. Con ello se configurarán las bases de la relación, a la que se sumarán las tareas de cuidarlos – darles de comer o bañarlos – y realizar ciertas tareas domésticas, como limpiar la casa o cocinar. De cualquier forma son los padres los que conociendo las necesidades concretas, deben establecer las funciones principales.

Leer el resto de la entrada...

VIAJES IMPOSIBLES

Escrito en Artículos el 03 Septiembre, 2013 | 0 Comentarios »

Este verano, que ya termina, he tenido la oportunidad de desplazarme de miDiscapacitada viajera ciudad y conocer alojamientos hosteleros en diversos puntos de la geografía nacional.

Lo que he podido comprobar es el poco interés de la mayor parte de las instalaciones de hostelería de todo tipo, tanto hoteles como restaurantes, por dotar de plena accesibilidad a sus instalaciones.

No sólo como acción solidaria, sino también como oportunidad de negocio; aparecen todo tipo de ofertas: días gratis, niños gratis, alojamiento de mascotas…, pero muy pocas de plena accesibilidad para personas discapacitadas.

Leer el resto de la entrada...