DISCAPACIDAD Y DOMÓTICA

Escrito en Artículos el 18 Junio, 2013 | 0 Comentarios »

Dentro de las posibles ayudas tecnológicas que se encuentran disponibles,Casa conectada a ordenador en este momento, para favorecer la vida de las personas con alguna diversidad funcional, hay una cuyas posibilidades de evolución son espectaculares, y ésta es la domótica. Teniendo en cuenta la vocación social de la persona, todos estos medios que facilitan estas relaciones sociales, a colectivos con mayores dificultades para mantenerlas, enriquecen y alimentan una faceta importantísima para el correcto desarrollo del ser humano.

Tiene un componente de ciencia ficción que ya es plenamente utilizable, pero que indudablemente tiene que conseguir, en un futuro inmediato, un desarrollo importantísimo dada su potencialidad.

Leer el resto de la entrada...

HAY QUE PREVENIR

Escrito en Artículos el 06 Junio, 2013 | 0 Comentarios »

Ahora que se acerca el calor extremo del verano, no está de más recordarAnciano hidratándose los problemas físicos que, como consecuencia de la climatología, pueden surgir en esta época. Es posible que afecten a la población en general, pero siempre es más probable que perjudiquen al colectivo de los mayores al tratarse de personas más debilitadas físicamente.

El principal problema que hay que tener presente y tratar de evitar es el de la deshidratación; con la edad se comienza a perder la capacidad de adaptación frente a las temperaturas extremas, el cuerpo almacena menos cantidad de agua y disminuye la sensación de sed.

La presencia continuada de todos estos factores termina por afectar la regulación de la temperatura corporal, pudiendo llegar a provocar cuadros de deshidratación e incluso desmayos producidos por el calor.

Leer el resto de la entrada...