ELEGIR AL CUIDADOR

Escrito en Artículos el 18 Abril, 2013 | 0 Comentarios »

Llega un momento en la vida de muchas personas que, por motivos de edadMayor y cuidador o enfermedad, se ven precisados de atención y asistencia diaria. Estas personas, por lo general, desean continuar viviendo en su hogar, envejeciendo junto a la gente que quieren, con sus objetos personales, muebles, rutinas y recuerdos.

Generalmente, en España, ha sido la familia y fundamentalmente las mujeres de la familia las que se han encargado de atender y de cuidar a sus mayores de edad avanzada. Con la incorporación de la mujer al mundo laboral y el aumento de los recursos económicos, tanto públicos como privados, se plantea la posibilidad de contratar un cuidador profesional, para ayudar al mayor en sus actividades diarias.

Leer el resto de la entrada...

BARRERAS Y DISCAPACIDAD

Escrito en Artículos el 10 Abril, 2013 | 0 Comentarios »

Discapacitado y cuidadorUna discapacidad no es una prueba fácil de afrontar ni de superar. Los problemas y dificultades con los que te debes de enfrentar son múltiples y variados; desde el hecho de experimentar en primera persona el fuerte impacto emocional y psicológico que implica ser “discapacitado”, pasando por soportar las miradas curiosas, o en ocasiones de rechazo, de los “capacitados”, o enfrentarte a las abundantes barreras arquitectónicas de una ciudad, en demasiadas ocasiones poco amable con las personas que no cuentan con todos sus recursos físicos intactos.

En estos momentos pienso que ni la sociedad en general ni la arquitectura en particular están a la altura de los tiempos que vivimos. Está establecido y comprobado que las personas con discapacidad constituyen, a nivel mundial, la minoría más numerosa y más discriminada de la sociedad global.

Leer el resto de la entrada...