NUEVA OPCIÓN Y KUIDALIA SUSCRIBEN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Escrito en Artículos el 26 Noviembre, 2013 | 0 Comentarios »

Nueva Opción, Asociación de Daño Cerebral Adquirido, y Kuidalia han suscritoLOGO un acuerdo de colaboración.

El objeto de este acuerdo es la creación de un marco de actuación que permita a los asociados de Nueva Opción el beneficiarse de condiciones especiales en los servicios que pueda proporcionarles Kuidalia. Tanto en lo referente a servicios de ayuda a domicilio, como en la adaptación y supresión de barreras arquitectónicas en viviendas, centros de trabajo o en el acceso a los mismos.

¡Gracias Nueva Opción!

Leer el resto de la entrada...

LECCIÓN DE SOLIDARIDAD

Escrito en Artículos el 21 Noviembre, 2013 | 0 Comentarios »

He sido testigo en estos últimos días de un pequeño suceso, cuando menosDos palomas sorprendente. Desde mi ventana puedo ver el edificio situado enfrente del lugar donde habitualmente trabajo y debido a los años y la falta de mantenimiento su fachada se encuentra deteriorada y con desprendimientos. Ello ha llevado a que, por seguridad, se haya colocado una malla de protección que cuelga desde el balcón del cuarto piso hasta el situado inmediatamente debajo.

Hasta aquí nada extraordinario, lo sorprendente, al menos para mí, ocurre cuando observo que dos palomas, de las que habitualmente pululan por las ciudades, han quedado atrapadas en el interior y pugnan por escapar de la trampa en la que lamentablemente han caído. Esto se prolonga durante un buen número de horas, hasta que veo que una de ellas ha conseguido salir y la otra sigue batallando por hacerlo.

Leer el resto de la entrada...

DE CUIDAR A CUIDARSE

Escrito en Artículos el 08 Noviembre, 2013 | 0 Comentarios »

En el momento actual y debido a las necesidades sociales que se generanMano con cara sonriente para el cuidado de personas en situación de dependencia, ha aumentado tanto la oferta como la demanda de cuidadores para estas personas que, por motivos de edad o enfermedad, no pueden valerse de forma absoluta por sus propios medios.

Esto ha llevado a la creación de un colectivo profesional al que se reconoce por el nombre de cuidadores. Estas labores de cuidado habían sido desempeñadas históricamente por miembros de la misma familia, por lo que no trascendían las dificultades o problemas personales que les acarreaba el desarrollo de un trabajo tan riguroso.

Actualmente está comprobado que gran número de patologías pueden llegar a afectar a estos profesionales, por lo exigente de su trabajo y por la dedicación que puede representar el tener que cuidar a una persona.

Leer el resto de la entrada...