BUENAS COSTUMBRES

Escrito en Artículos el 28 Mayo, 2012 | 0 Comentarios »

Mujer corriendoTodos los años, por estas fechas, con la llegada de los calores ocurre lo mismo, la gente con sus primeras visitas a la playa y al desprenderse de la ropa invernal se da cuenta de los estragos que el invierno ha causado en su fisonomía, y es entonces cuando poseídos de un ímpetu ejemplar se embarcan en todo tipo de entrenamientos extenuantes y dietas radicales con la absurda esperanza de que en un par de meses van a conseguir el resultado soñado.

Resulta curioso observar como personas sin hábito deportivo piensan que es suficiente con unas pocas semanas de sesiones de gimnasio para lograr lo que cuesta una vida de rutina deportiva y buenas costumbres. Excepto, claro está, genéticas privilegiadas, que también existen.

Leer el resto de la entrada...

UNA VIDA NO VIVIDA

Escrito en Artículos el 16 Mayo, 2012 | 0 Comentarios »

Manos unidasCuando hablamos del perfil del cuidador, de personas mayores o dependientes, en la mayor parte de las ocasiones pensamos en alguien mayoritariamente mujer y probablemente extranjera. Indudablemente estas son características bastante habituales.

Pero siempre ha habido, y seguramente en esta época de crisis más, el tipo de madre coraje que se echa a la espalda el trabajo más duro y por supuesto no retribuido. Todos conocemos casos de mujeres y madres que durante toda su vida siempre han estado cuidando de alguien sin recibir más contraprestación que el cariño y el agradecimiento de los suyos, y en ocasiones ni eso…

Leer el resto de la entrada...

LOS GRANDES OLVIDADOS

Escrito en Artículos el 10 Mayo, 2012 | 0 Comentarios »

La sociedad va estando cada vez más mentalizada con el tema de laDiscapacitado visual tocando una estatua accesibilidad, principalmente cuando se trata de medidas físicas que contribuirían a hacer las ciudades más amables, además de facilitar la vida diaria de las personas con discapacidades físicas que afectan a la movilidad.

Sin duda, en los últimos años, se ha avanzado mucho en este campo. No solamente en el ámbito de las normativas que afectan al funcionamiento de locales o de organismos públicos, sino también, y esto es lo más importante, en el ámbito de la concienciación ciudadana, aunque todavía se puede y se debe seguir avanzando.

Leer el resto de la entrada...

LO BARATO SALE CARO

Escrito en Artículos el 03 Mayo, 2012 | 0 Comentarios »

Las empresas que nos movemos en el campo de las ayudas a domicilio asíManos haciendo una casa como de la eliminación de barreras arquitectónicas debemos lidiar con múltiples variables, pero uno de los aspectos más desagradables es el que se refiere al de la competencia desleal.

Como empresa que se desenvuelve en el ámbito de la legalidad debemos incrementar nuestros presupuestos con los impuestos correspondientes, que por supuesto encarecen nuestros servicios sin que nos reporte más beneficio que el cumplir con la ley. Igualmente contamos con unos gastos de estructura que debemos repercutir proporcionalmente en nuestros honorarios.

Leer el resto de la entrada...