ARQUITECTURA PARA TODOS

Escrito en Artículos el 23 Abril, 2012 | 0 Comentarios »

¿Alguna vez se ha preguntado cómo sería su vida si tuviera que empezar aSeñalética minusválidos desplazarse en una silla de ruedas?. Entonces seguramente se daría cuenta de la cantidad de inconvenientes que aparecen a su paso en forma de barreras arquitectónicas. No sólo las habituales sino también las ocasionales, en forma de vehículos u otros obstáculos situados en las rampas para uso de personas discapacitadas.

El entorno urbano es el espacio que rodea nuestros edificios y en la mayor parte de los casos constituye un volumen mucho mayor que el construido. Este es el plano horizontal, el plano pisable, y permite tantas posibilidades de tratamiento que una solución acertada supone la funcionalidad o no del espacio al que sirve.

Leer el resto de la entrada...

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

Escrito en Artículos el 17 Abril, 2012 | 0 Comentarios »

Cuando uno medita sobre el tema de la accesibilidad percibe que en laGrupo de figuras sociedad actual no se tiene como algo fundamental, sino que se valora cuando alguien de nuestro entorno padece un problema de movilidad que le dificulta el desenvolverse en su entorno urbano tal y como éste está planteado.

Debemos partir de la premisa que a la hora de proyectar se deben crear ambientes físicos accesibles para todas las personas, sea la que sea su situación, porque nos movemos sobre la base de la igualdad de derechos, libertades y oportunidades para todas las personas.

Leer el resto de la entrada...