EL QUE NO LLORA...

Escrito en Artículos el 23 Octubre, 2012 | 0 Comentarios »

En las últimas semanas y coincidiendo con la reciente subida del I.V.A., queCalculadora y dinero entró en vigor en septiembre, hemos podido escuchar todo tipo de opiniones al respecto y en algunas de éstas rasgarse las vestiduras porque los museos, los teatros y los cines, elementos culturales básicos de todos los españoles, han sufrido un incremento de este impuesto desde el 8% anterior hasta el 21% actual.

Sobre ello han opinado los empresarios, promotores y público en general; que deberá pagar un incremento de precio en taquilla a la hora de acudir a un espectáculo en estos locales o a una exposición en un museo.

Leer el resto de la entrada...

ENRIQUECIMIENTO PERSONAL

Escrito en Artículos el 15 Octubre, 2012 | 0 Comentarios »

Un día de este verano había bajado a correr a última hora de la tarde alChica joven cuidando a una anciana cauce del antiguo río Turia, privilegio del que disponemos los que vivimos en Valencia y que considero un auténtico lujo.

Cuando ya había terminado mi entrenamiento y me disponía a volver a casa con la satisfacción reflejada en mi rostro, hubo una escena que llamó poderosamente mi atención, quizá incluso más que en otras ocasiones en que había presenciado cosas semejantes.

Junto a la pila de la fuente del Palau de la Música, aprovechando el frescor de las gotas de agua escapadas de la fuente, en una calurosa y húmeda tarde de verano en la ciudad, se reflejaba una escena enternecedora.

Leer el resto de la entrada...

CIUDADES ACCESIBLES

Escrito en Artículos el 02 Octubre, 2012 | 0 Comentarios »

El tema de la accesibilidad es algo que, en estos momentos, se tieneDiscapacitado con bastón presente con mejor o peor resultado, pero no hay duda que se persigue y que denota el nivel cultural de una sociedad así como la calidad de vida de sus ciudades.

Pero también es cierto que sólo pensamos en la accesibilidad en relación con los discapacitados y no tenemos en cuenta que es necesaria también una accesibilidad para personas mayores y para niños.

Yo, desde luego en mi ciudad, Valencia, hecho mucho de menos esa accesibilidad en algunas ocasiones. Siempre pienso, en qué momento los vehículos se hicieron los amos de los núcleos urbanos; que en principio estuvieron pensados para que las personas pudieran vivir en comunidad, con todas las ventajas que ello suponía en cuanto a progreso y enriquecimiento de la vida en todos los aspectos.

Leer el resto de la entrada...