CUIDANDO... CUIDÁNDONOS

Escrito en Artículos el 27 Junio, 2011 | 1 Comentario »

En el difícil trabajo de cuidar de una persona dependiente siempre aparecenManos ayudándose dudas e indecisiones propias de la situación. Uno de lo principios que se debe respetar siempre es el de la autonomía. Respetar la voluntad y la capacidad de decisión de las personas en cuanto a lo que les afecta personalmente.

Hay que ponerse en la piel de los ancianos, o de los dependientes en general. Conforme nos acercamos al final se pierden habilidades y energía, se sienten cada vez más inútiles y una carga para los demás. En ocasiones se deteriora su raciocinio siendo incapaces de tomar las decisiones más sencillas.

Leer el resto de la entrada...

LECCIONES DE TERNURA

Escrito en Artículos el 20 Junio, 2011 | 0 Comentarios »

El lunes pasado, en pleno Mayo, amaneció un día fresco y lluvioso en Valencia. De esos que parecen se han equivocado de estación para recordarnos un Invierno recién finalizado que todos queremos olvidar pero que, sin pedirlo, en menos de un año nos volverá a visitar.

Es en este tipo de días cuando me resulta más fácil el poder analizar emocionalmente lo que me pasa y rodea, ganando en sentido y sensibilidad (¡Jane Austen solo podía ser británica!).

Leer el resto de la entrada...

LA OSTEOPOROSIS

Escrito en Artículos el 14 Junio, 2011 | 0 Comentarios »

osteoporosis_1_.gifLa osteoporosis es una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que deja los huesos menos densos y más susceptibles de fracturas. Es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general. La osteoporosis no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad.

La osteoporosis representa una importante amenaza a la salud de millones de personas, de los cuales la mayoría son mujeres. Puede causar la pérdida de estatura, dolores severos de espalda y deformidades. La osteoporosis puede perjudicar las facultades de una persona al caminar y puede causar una discapacidad prolongada o permanente.

Leer el resto de la entrada...

CÓMO PREVENIR UN GOLPE DE CALOR

Escrito en Artículos el 06 Junio, 2011 | 0 Comentarios »

golpe-de-calor.jpgCon la llegada del verano y de las altas temperaturas aparecen los golpes de calor, provocados por el esfuerzo añadido al que sometemos el cuerpo ante la necesidad de mantener la temperatura corporal idónea. Lógicamente esta situación afecta fundamentalmente a nuestro mayores y las personas de salud delicada.

En línea con la campaña “Cuida tu salud. Protégete del calor” promovida por la Consejería de Sanidad para prevenir los efectos de las altas temperaturas, Kuidalia quiere sumarse a esta iniciativa.

Leer el resto de la entrada...

¿PUEDE VIVIR HASTA LOS 100 AÑOS?

Escrito en Artículos el 06 Junio, 2011 | 0 Comentarios »
Vivimos en la era de las contradicciones. Es posible que usted viva hasta los 100 años si adopta un estilo de vida que mejore su salud. A la vez, muchos de nuestros jóvenes podrían morir a una edad más temprana que sus padres.

Leer el resto de la entrada...