MEJORANDO SU DÍA A DÍA

Escrito en Artículos el 20 Enero, 2017 | 0 Comentarios »

Aunque puede ser que no lo percibamos la incidencia de la discapacidad en laCuidador y discapacitado sociedad es algo muy habitual; por lo que es importante intentar mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Lo principal es determinar que tareas puede efectuar por sí solo y en que va a necesitar ayuda para poder hacerlo; una vez hecho esto y si la persona no puede completar por sí misma alguna de las tareas fundamentales de la vida diaria se debe pensar en alguien que le ayude. Con esto se consigue que la persona discapacitada perciba el interés y el apoyo de los que le rodean.

Es importante adaptar la casa a las necesidades de la persona, para que dentro de su hogar pueda gozar de la máxima autonomía e independencia dentro de sus limitaciones, puesto que eliminando barreras interiores mejoraremos todos los aspectos de movilidad con los que tiene problemas.

Enséñale a utilizar las nuevas tecnologías para que pueda contratar por internet diversos servicios, como puede ser la entrega de comida a domicilio o la posibilidad de hacer compras de alimentos o de otros artículos de primera necesidad sin tener que desplazarse.

Si tienes un familiar o amigo que sufre una discapacidad una de las mejores formas de demostrarle tu apoyo y tu cariño es visitarlo con regularidad, con ello potenciarás su bienestar mental y emocional. Las relaciones sociales es uno de los aspectos de la vida que más nos ayuda a progresar. Así mismo debes animarle a participar en actividades adaptadas a su discapacidad para que inicie nuevas amistades y se pueda sentir ilusionado.

Esto es particularmente efectivo si acepta inscribirse en programas de acondicionamiento físico enfocados a mejorar su salud general. Lógicamente todo esto vendrá determinado por las habilidades de la persona y su grado de discapacidad.

Pero sobretodo, lo más importante es, ayudarle a darse cuenta de que su vida todavía tiene sentido y la posibilidad de hacer muchas cosas a pesar de todo. Intentar mejora su salud mental y emocional para que encuentre maneras de disfrutar de su propia vida y que sienta que puede contribuir de forma efectiva en el mundo en el que habita.

Es fundamental que pueda recuperar la pasión por la vida y que se dé cuenta de que aún puede hacer muchas cosas. En definitiva, que siempre hay futuro y éste dependerá en gran medida de nuestra actitud hacia el mismo.

Fecha de publicación: 20/01/2017

0 Comentarios

Deja tu comentario