ESFUERZO Y SUPERACIÓN

Escrito en Artículos el 18 Noviembre, 2016 | 0 Comentarios »

Siempre hay que tener presente que, a lo largo de la vida, iremos asumiendoNiña discapacitada distintos desafíos que exigirán lo mejor de nosotros mismos para superarlos.

En ese momento, dejarán de tener sentido todas las cosas que antes nos habían distraído, porque habrá llegado el momento de darlo todo para la consecución de un fin.

Esfuerzo y superación, sólo con estas dos palabras se puede dar sentido a toda una vida. Ante circunstancias límite, cuando miras hacia atrás, te das cuenta que pudiste lograrlo por eso; por tu esfuerzo y tu capacidad de superar lo que creías que eran tus propios límites, dándote cuenta entonces que estos límites estaban mucho más lejos de lo que tu pensabas.

La confianza en uno mismo, la capacidad de sacrificio y la entereza para vencer continuamente a la adversidad, es lo que llega a hacer de alguien una persona distinta de las demás. Y siempre he pensado que las personas que verdaderamente demuestran esta capacidad son las que consiguen encarar y luchar de frente contra la diversidad funcional que padecen.

Lo que forja tu carácter, lo que te da decisión, resiliencia, confianza en ti mismo y fuerza de voluntad es el fruto de esa cultura del esfuerzo que debemos haber ido aplicando a lo largo de nuestra vida.

Hay dos formas de encarar las dificultades sobrevenidas, una es aceptándola pero luchando hasta el infinito por sobrellevarla de la mejor forma posible y evitando que afecte a todos los aspectos de tu vida. La otra es compadeciéndote de ti mismo, repitiéndote todos los días que no te mereces lo que te está pasando y ahorrando esfuerzos porque desde el principio piensas que tienes la derrota asegurada.

Esto que vale para todos los aspectos de la vida es especialmente útil cuando a lo que te enfrentas es a una discapacidad aparecida como fruto de enfermedad, accidente o simplemente por la edad.

Cuantas veces conocemos casos de personas discapacitadas que han conseguido en algún campo mejores resultados que personas con todas sus capacidades intactas; incluso en aspectos en los que se encuentran en desventaja debido a su discapacidad.

Esfuerzo y superación, confianza ciega en uno mismo y ser capaz de visualizar la recompensa del sacrificio, que siempre llega. Hay una frase que define perfectamente este proceso y es que la verdadera discapacidad es el creer que no puedes conseguirlo.

Fecha de publicación: 18/11/2016

0 Comentarios

Deja tu comentario